miércoles, 21 de mayo de 2008


Bijū
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Bijū (尾獣, bijū?, Significa "Bestia/s con cola/s") es el nombre con que se alude a nueve demonios o yōma (妖魔, fantasma, aparición?) en el manga y anime de Naruto. Cada una de estas criaturas tiene un número distinto de colas, en relación directa con su poder, que sirve además para darles nombre.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Origen e historia
2 Estado actual
3 Bijū
3.1 Bijū de una cola
3.2 Bijū de dos colas
3.3 Bijū de tres colas
3.4 Bijū de cuatro colas
3.5 Bijū de cinco colas
3.6 Bijū de seis colas
3.7 Bijū de siete colas
3.8 Bijū de ocho colas
3.9 Bijū de nueve colas
4 La Leyenda de las Bestias con Colas
//

Origen e historia [editar]
Se dice que eran esencias puras que fueron corrompidas por los humanos a través del tiempo. De hecho, casi todas las guerras que se mencionan fueron con el único objetivo de querer obtener el poder divino de aquellas poderosas bestias para usarlas en su favor. Durante la Tercera Gran Guerra Ninja las Aldeas Ocultas intentaron adquirir control sobre distintos Bijū para usarlos en la lucha, pero pronto quedó claro que su manejo era muy difícil.
Una forma que se encontró de mantener controladas a estas criaturas y aspirar a dominarlas aunque sólo parcialmente fue su sellado dentro de personas, que pasaban a ser llamadas
Jinchūriki (Poder del Sacrificio Humano). Este es el caso de Gaara. Por otro lado, Naruto se convirtió en uno de ellos para salvar a la Aldea Oculta de Konoha.
Se supone que sus
chakras son los más poderosos del mundo y que enfrentarse a ellos, es como encarar a un dios. La Organización Akatsuki pretende dominar el poder de todos estos demonios para luego lanzarse a la conquista del mundo. Sus distintos miembros van por ahí buscando y persiguiendo a los Bijū en estado libre o a los Jinchūriki que los mantienen sellados en su interior. Tras capturarlos, sellan el alma del demonio en una gran estatua. Si estaba dentro de alguien, el humano muere en la operación.
Según
Deidara nadie suele hacer nada por evitarlo. Al ser los Jinchūriki gente solitaria y odiada en muchos casos, los que viven cerca de ellos incluso agradecen que se los lleven.

Estado actual [editar]
En el punto por donde va la historia del manga, 7 Bijū han sido capturados y sellados por la
Organización Akatsuki. En entre ellos se sabe de:
Ichibi, (Shukaku), que estaba dentro de Gaara.
Nibi, que estaba dentro de Yugito Nī.
Sanbi, que vivía en libertad sin estar sellado en un Jinchūriki.
Yonbi, que estaba sellado en el cuerpo de un anciano.
El
Kyūbi, dentro de Naruto ha sido dejado en último lugar por el encargado de capturarlo, Lider de Akatsuki, en espera de que se capture al otro Bijū, el cual es desconocido.

Bijū [editar]

Bijū de una cola [editar]
Ichibi (一尾 守鶴 , 'Shukaku'
?)
Artículo principal:
Shukaku
El Shukaku se encontraba dentro de Gaara por orden de su padre el Cuarto Kazekage para ser usado como arma. Tras la captura de Gaara por parte de Akatsuki, el Bijū fue extraido, y ahora está en manos de la organización.

Bijū de dos colas [editar]
Nibi (二尾 貓又 , Nekomata
?) Tiene forma de gato. se encontraba dentro de Yugito Nī, de la Aldea Oculta de las Nubes. Fue capturada por Hidan y Kakuzu, y el demonio fue extraído. Aparece en el capítulo 313 del manga.

Bijū de tres colas [editar]
Sanbi (三尾, Sanbi
?) se encontraba en estado libre, sin estar sellado dentro de un jinchūriki. Su aspecto recordaba, en palabras de Tobi (capítulo 317 del manga), a una especie de tortuga gigante.
Durante su enfrentamiento contra
Deidara y Tobi, el primero usa su arcilla explosiva para debilitarle, y permitir que su compañero le atrape. Fue sellado en el capítulo 331 del manga.

Bijū de cuatro colas [editar]
Yonbi (四尾 , Yonbi
?) estaba sellado dentro del cuerpo de un anciano con barba de gran tamaño. Fue derrotado por Kisame Hoshigaki y llevado ante Akatsuki para su extracción (capítulo 353 del manga) poco después de la muerte de Orochimaru a manos de Sasuke Uchiha. Es sellado en el capítulo siguiente.

Bijū de cinco colas [editar]
Gobi (五尾 , Gobi
?), capturado por Akatsuki. Se desconoce si estaba sellado dentro de alguien o si estaba en libertad.

Bijū de seis colas [editar]
Rokubi (六尾, Rokubi
?), capturado por Akatsuki. Se desconoce si estaba sellado dentro de alguien o si estaba en libertad.

Bijū de siete colas [editar]
Shichibi (七尾 , Shichibi
?), capturado por Akatsuki. Se desconoce si estaba sellado dentro de alguien o si estaba en libertad.

Bijū de ocho colas [editar]
Hachibi (八尾 , Hachibi
?), es un jinchuriki segun dice Itachi. (capítulo 353 del manga)

Bijū de nueve colas [editar]
Kyūbi (九尾 九尾の妖狐 , Kyūbi no Yōko
?)
Artículo principal:
Kyūbi

La Leyenda de las Bestias con Colas [editar]
Según los fans, hay una historia japonesa que se titula La Leyenda de las Bestias con Colas, en la cual
Masashi Kishimoto se estaría inspirando para crear a los Bijū. Puede encontrarse en foros como Narutofan (en inglés).
Sin embargo, cuando esa supuesta leyenda se compara con fuentes independientes sobre mitología japonesa se descubre que es un producto artificial, dado que hay numerosas inconsistencias con el
folclore nipón. Esta historia se originó en internet en China, aunque hay quien asegura que puede tener su origen en el propio autor, que la habría creado para respaldar su historia, o como trasfondo. (en ese mismo foro)
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Bij%C5%AB"

No hay comentarios: