miércoles, 14 de mayo de 2008

El Clan akatsuki


Creación y objetivo

El origen de Akatsuki se debe a Madara Uchiha.[1] Aunque su líder práctico es Pein, se sabe que Tobi en realidad le da órdenes a él. Se desconoce el momento en que se creó, ni sus integrantes originales, los cuales han ido cambiando conforme desertaban o eran eliminados durante sus misiones.

Desde la primera aparición de los miembros de Akatsuki en la historia, Itachi Uchiha y Kisame Hoshigaki a su llegada a Konoha, se sabe que tienen interés por el Kyūbi que alberga Naruto. Más tarde se revela que esta bestia es la más poderosa de un grupo de criaturas legendarias, los nueve Bijū, en los cuales el número de colas determina su fuerza. Se conoce entonces que la intención más inmediata de la organización es capturar a todos estos.

Pein desvela que aunque la organización está en esos momentos recopilando a todos los Bijū y amasando una gran fortuna, esto es sólo una primera fase de su plan. Su objetivo está en otra parte: la segunda fase es la creación de un ejército de mercenarios ninja que no dependerá de ningún país, con el cual podrán afianzarse como líderes en el mercado de misiones: usando a los Bijū, pueden crear guerras a su medida, en las que sólo ellos tendrán el poder suficiente para intervenir. De esta forma pretenden imponer su dominio a todos los países y Aldeas Ocultas ninja. Una vez conseguido, el siguiente y último paso es la conquista del mundo.[2]

Una vez completada la extracción del Shukaku de Gaara,[3] y tras la extracción de Nibi,[4] y el sellado de Sanbi, sólo quedan tres bestias por capturar, siendo una de ellas el Kyūbi. Itachi y Kisame capturan al Bijū de cuatro colas y mencionan que su próximo objetivo es el de ocho colas,[5] siendo el Kyūbi el último en su lista de objetivos.

Pein reveló que los Bijū serán usados para crear un nuevo jutsu mortal para acabar con las guerras y traer, supuestamente, paz a este mundo.[6

Equipos

Los miembros de la organización se mueven en parejas, de tal forma que las habilidades de cada uno puedan suplir las carencias del otro, para cubrirse a la perfección en una batalla.

Todos ellos muestran una cierta lealtad hacia la causa común de Akatsuki, pero estos equipos no siempre cuentan con gran compenetración dentro de ellos. Hidan y Kakuzu están constantemente discutiendo por las dispares costumbres que tienen. Tobi y Deidara también tienen a menudo disputas, generalmente provocadas por el carácter del primero. Los miembros muestran también lealtad hacia Pein, salvo en el caso de Hidan, que llega incluso a insultarle, aunque esto no trae consecuencias para él. Al margen de eso, no existe verdadera camaradería: tras la muerte de Sasori, lo único que les inquieta de ello es que hubiera alguien lo suficientemente fuerte como para acabar con él, no el hecho de su muerte. También Kisame al enterarse de las muertes de Hidan y Kakuzu se lo toma a risa, diciendo que la pareja de zombies esta muerta y comentando que le hubiese gustado ver como murieron, al igual que con Deidara al que simplemente le atribuye la cualidad de "bastante fuerte" o la supuesta de Tobi, en la que le creía un debilucho sólo capaz de alegrar la organización.

Los equipos en el momento actual de la historia en el manga son:

Se desconoce si existe un grupo formado entre Zetsu y Tobi. Kisame Hoshigaki quedó sólo tras la muerte de Itachi.

Otros equipos que existieron con anterioridad fueron:


Miembros activos

Originalmente, Akatsuki tenía diez miembros, pero por la deserción de Orochimaru junto con su anillo redujo el número a nueve. Sasori murió a manos de Sakura y Chiyo. Kakuzu pereció en la pelea contra Kakashi, Yamato y Naruto, y Hidan fue condenado a estar vivo pero enterrado para siempre por Shikamaru. Aunque Kakuzu mencionó que había matado a sus compañeros anteriores en ataques de ira, no se sabe si se refiere a miembros de Akatsuki. Tobi, un antiguo subordinado de Zetsu, rápidamente asumió la posición de Sasori, a pesar de no contar con el apoyo de las dos mitades de éste. Deidara falleció en combate contra Sasuke Uchiha en la cual tuvo que inmolarse como último recurso al quedarse sin chakra, Itachi Uchiha falleció en combate contra su propio hermano Sasuke por las heridas causadas por su hermano y por el desgaste absoluto de su salud debido a la utilización excesiva de su Mangekyō Sharingan.

Pein [editar]

Artículo principal: Pein

Tiene la habilidad de cambiar de cuerpo, de la cual aún no se sabe nada. Su verdadero nombre es Nagato, y fue uno de los 3 niños huérfanos que fueron entrenados por Jiraiya durante 3 años.

Primeramente, había aparecido con un cuerpo de cabello corto color naranja, 3 piercings en la nariz, y varios más a lo largo del pabellón de las orejas. Fue recién en el capítulo 371 que Pein dio a conocer un cuerpo diferente, el cual tenía un cabello largo con un estilo parecido al de Deidara, ojos rasgados, un largo piercing en forma horizontal que le atraviesa la nariz, otros 6 en la parte baja de la mandíbula, y uno en un punto medio entre los ojos.

Pein es el poseedor del más poderoso de los 3 grandes Dōjutsu, el Rinnegan, del cual se creía que era un mito. Hasta ahora sus únicas técnicas conocidas son su habilidad para controlar la lluvia y la de cambiar de cuerpo.

Kisame Hoshigaki [editar]

Artículo principal: Kisame Hoshigaki

Kisame es uno de los Siete Espadachines de la Aldea Oculta de la Niebla. Es un hombre de gran altura con la apariencia de un tiburón. Es portador de la espada Samehada.

Tobi [editar]

Artículo principal: Tobi

Tobi es el lider actual de Akatsuki, era inicialmente un subordinado de Zetsu que ocupó el lugar de Sasori tras su muerte. Más tarde, se muestra que en realidad es Madara Uchiha, y que es verdadero líder y fundador de Akatsuki, por encima de Pein, desconociéndose si tiene sus propios planes al margen de los expuestos por Pein.

Zetsu [editar]

Artículo principal: Zetsu

Zetsu tiene la apariencia de un hombre con dos mitades distintas, una blanca y otra negra,cada una con una personalidad distinta y a veces discuten entre ellas.Zetsu se oculta dentro de una Venus Atrapamoscas al menos de la cintura para arriba. Confirmadamente caníbal, puede desplazarse a cualquier parte a través del suelo.

Konan [editar]

Konan (小南?) es una chica de pelo azul con un adorno en el pelo en forma de flor, hecho de papel. Hasta donde se ha visto, acompaña a Pein en la Aldea Oculta de la Lluvia, y sigue sus órdenes. Tiene el anillo 白 (blanco).

Konan puede realizar un jutsu por el cual todo su cuerpo se descompone en multitud de hojas de papel, que luego se pliegan para crear diferentes formas mediante origami. Pein retira la lluvia que crea mientras ella realiza esta técnica. También puede usar las hojas de papel y convertirlas en un par de alas, para luego disparar las hojas plegadas en forma de flechas hacia el enemigo.

Jiraiya, cuando volvía junto a Tsunade y Orochimaru de la guerra con la Aldea Oculta de la Lluvia, se apiadó de 3 niños huérfanos que le pidieron que los entrenasen, entre ellos estaba Konan. Durante el entrenamiento, Konan aprende a usar el origami como arma, lanzando shurikens de papel.

Miembros antiguos [editar]

1 comentario:

NFS Master dijo...

sos un fiebre de naruto